Log in
Titulares:

Estadio

 

 

                 

 

    El Estadio municipal del Congost se inauguró el 25 de agosto de 1985 con un partido de Fiesta Mayor que enfrentó al Primer Equipo del Manresa con el Terrassa FC (1-2). El primer partido oficial, en 3ª División, se jugó unos días más tarde, el 8 de septiembre, y registró una victoria manresana ante el Masnou (3-0), con goles de Vilella, Massafret y Miki Vilaseca.

 

Imagen del primer partido oficial jugado en el Congost 

 

    El proyecto inicial contemplaba un estadio con gradas alrededor de todo el terreno de juego, con una capacidad de 5.700 espectadores y una cubierta que ocupaba tres cuartas partes de la tribuna principal (unos 70 metros). No obstante, del proyecto inicial solo se contruyó la grada principal, que tiene una capacidad para 3.100 espectadores y que unida a la capacidad del resto del estadio (560) hacen que actualmente El Congost tenga espacio para cerca de 3.700 espectadores. El terreno de juego, que inicialmente era de tierra, medía 105x71 metros. Después, tras la llegada al Primer Equipo del entrenador Ignasi Paül (temporada 1989-90), pasó a los 100x67, hasta que con la implantación de la hierba artificial (septiembre de 2007) las dimensiones quedaron en los 100x65 actuales.

    La instalación, bajo la tribuna, cuenta con seis vestuarios y dos más pequeños, para entrenadores y árbitros; recepción; secretaría; Sala de Juntas; dos oficinas más para la coordinación del fútbol base; Sala polivalente;  lavandería;  enfermería y tres almacenes para material deportivo. 

 

Vista general del estadio y de la Zona Deportiva 

 

 LA ZONA DEPORTIVA DEL CONGOST

    El estadio forma parte de la Zona Deportiva del Congost. Esta zona, situada al suroeste de nuestra ciudad, consta del mencionado estadio de fútbol, tres campos más de fútbol (de tierra); un estadio de atletismo con ocho calles; tres pabellones (el Vell Congost, el Nou Congost y el Vell-Nou Congost, de reciente contrucción), una pista de Skate, un rocódromo y un campo de beisbol.

 

 

 

Rain

15°C

Manresa

Rain

Humedad: 95%

Viento: 17.70 km/h

  • Tormentas eléctricas dispersas
    19 Oct 2017 16°C 12°C
  • Rain
    20 Oct 2017 23°C 11°C

Banner 468 x 60 px